miércoles, 20 de abril de 2016

Cinco Palmas Teatro lleva a escena la obra El conserje

"Aston es un joven en tratamiento psiquiátrico, que invita a su hogar al maduro Davies tras una disputa en una cafetería. Davies, que carece de alojamiento y dinero, acepta la oferta”. Así comienza la obra El conserje, dirigida por Fernando Botello y llevada a escena por el elenco Cinco Palmas Teatro.

La obra es otra de las propuestas de la décima versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ). La obra, que dura 103 minutos, se presentará hoy, a las 21:30, en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, 8509, a unos pasos de la parada del PumaKatari).

En la propuesta, según la sinopsis, el protagonista "pronto revela su carácter oportunista, parasitario, quejumbroso e incluso racista. Mick, hermano pequeño de Aston y propietario de la casa, se muestra irritado por la intromisión de Davies, al que termina por ofrecer el puesto de portero de la finca. Pero no tarda en arrepentirse. Davies intenta, en vano, conspirar junto a Mick contra Aston. Ante el fracaso de la maniobra, intenta de nuevo acercarse a éste, pero ya será imposible”.

La compañía Cinco Palmas Teatro está compuesta por Luis Caballero, Fernando Arze, Daniela Lema, Fernando Botello y Marcelo Quiroga. Según la presentación del elenco, todos los integrantes son destacados actores y dramaturgos bolivianos con más de 20 años de experiencia sobre las tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario