viernes, 29 de abril de 2016

Nuevo directorio Asociación de Artistas presenta 3 galas por el “Día internacional de la danza”

La Asociación de Artistas de la Danza (Asoadanz) inició ayer la presentación de las galas conmemorativas por el “Día Internacional de la Danza”, las que se extenderán hasta el 30 de abril, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, a partir de las 19.30 horas.

La celebración del mencionado evento fue instituida el 29 de abril de 1982, por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITT), con sede en Francia, en recordación del nacimiento de Jean Georges Noverre, bailarín y maestro considerado como el creador del “Ballet Moderno”.

Los espectáculos constarán de dos partes y durante las tres jornadas se presentarán diversas compañías que pondrán en escena diferentes ritmos y géneros artísticos.

EMPEZÓ ANOCHE

Fueron representadas anoche obras de ballet clásico y contemporáneo, a cargo de las compañías “All that Jazz”, “Capezio”, “Contradanza” y “Summa Artis”, entre otras.

El programa para hoy viernes 29 está dedicado a la danza internacional y folklore e incluye a las agrupaciones “A ComPás”, “Andalucía”, “Chela Urquidi”, “Tango Sur” y “Baile y Arte Urbano UMSA”.

En tanto, el sábado 30, las presentaciones de “Danzart Bolivia”, “Bafopaz” y el “Ballet Folklórico de la UMSA”, participarán en la gala folklórica como cierre de las actividades.

NUEVO

PRESIDENTE

Víctor Hugo Angulo, nuevo presidente de la Asociación, explicó que su administración tiene por objetivo integrar a los diferentes miembros y socios, abrir nuevas oportunidades a los talentos jóvenes e infantiles, en niveles profesional y amateur, “para potenciar una institución que cuente con todos los componentes que representan la imagen viva de la cultura del folklore, ya que los elencos profesionales son los embajadores de Bolivia en el exterior”.

Asimismo, el flamante directivo señaló que “la danza profesional debe ocupar el lugar que le corresponde en la Gobernación y el Gobierno Municipal y el Estado Plurinacional” y que mantendrán una posición firme y perseverante hasta alcanzar la representatividad anhelada.

De igual manera, sostuvo que desean ampliar los círculos con la incursión de nuevos talentos que hasta el momento no han tenido la oportunidad de participar en la danza. Actualmente, Asoadanz cuenta con 46 afiliados activos y aglutina 90 socios nuevos.

Otro dato remarcable surge con la propuesta de crear la “Clínica del Folklore”, a corto plazo, para el llegar al modernismo, con perspectiva nacional, apuntando al reconocimiento legal por parte de estamentos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario