lunes, 18 de abril de 2016

Niños disfrutaron de las funciones infantiles del Fitaz



Las risas y aplausos de decenas de niños acompañaron ayer la propuesta infantil del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz 2016). Los grupos Quijotadas y la Musa del Trasgo deleitaron con su arte a los más pequeños.

Pinocho, interpretada por el grupo teatral La Musa del Trasgo, reunió a cerca de 100 niños en el salón Kusisiña del espacio interactivo Pipiripi. Los menores junto a sus padres, colmaron la sala y disfrutaron de este clásico.

“Ha sido un reto muy grande. Es una obra, tanto para niños como para adultos que muestra el sacrificio del padre por el hijo y del hijo por el padre. La puesta en escena, vestuario, utilería, máscaras pertenece al grupo”, declaró a La Razón Tania Quiroz, quien interpretó al niño de madera, personaje principal de la obra.

La representación duró cerca de 50 minutos y fue una adaptación del libro Pinocho, de Carlo Collodi. En esta décima versión del Fitaz, que se inauguró el 14 de abril, nueve funciones para niños serán puestas en escena en el Pipiripi hasta el 24 de abril. Sergio Ríos, responsable del escenario, señaló que solo se debe pagar Bs 3 por la entrada, ya que los espectáculos son gratuitos.

Títeres. La presentación de los títeres de Quijotadas en la Casa Jaime Saenz, de Villa San Antonio, también se vio colmada de menores quienes disfrutaron de un espectáculo de marionetas.

Jimmy Gira, director de esta corporación artística, expresó que el festival de títeres refleja los dilemas de un niño que se da cuenta que está creciendo. “Y esto implica otras cosas, no todo es alegría, también hay otros elementos”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario