sábado, 23 de abril de 2016

Arte e historia en escena “Yo, Manuel” conjuga la leyenda y la modernidad

-El Fitaz se prepara para recibir a Chile en el Teatro Nuna, en Calacoto.

El elenco chileno “La Máquina Teatro” pondrá en escena el monodrama “Yo, Manuel”, interpretado por el joven talento Felipe Zambrano, bajo la dirección de Cristian Ruiz. La obra se presentará hoy, a las 21.30 horas, en el Teatro Nuna, en la calle 21 de San Miguel-Calacoto.

La historia revive al militar e independentista chileno Manuel Rodríguez Erdoiza, a través de la búsqueda de la paternidad interrumpida, a causa de su temprana muerte y desenvuelve al personaje dentro un marco histórico pero simultáneamente estará acompañado de una visión moderna, que busca ahondar en los conflictos internos del sujeto, en especial la rabia como motor principal de su vida y elemento motivador de sus acciones y reacciones.

Al mismo tiempo, Felipe Zambrano, quien da vida a Manuel, comenta que interpretar a un personaje crucial en la historia de su país y las circunstancias trágicas que enfrentó a lo largo de su breve existencia, le permitirá acercar, de un modo más humano los aspectos sentimentales y emocionales del prócer chileno, al público asistente.

Entretanto, el director opina que rescatar el nombre de Manuel Rodriguez significa realizar un ejercicio de memoria para el pueblo trasandino y que las nuevas generaciones comprendan que los personajes heroícos de su historia atravesaron por una serie de vivencias comunes, englobadas en el sufrimiento, la lucha por los ideales y el sacrificio de sus vidas.

La presentación de “Yo, Manuel” tiene la duración de 60 minutos y estará destinada un público adulto- juvenil.

La interpretación estará encomendada a Felipe Zambrano Miguieles, en el papel central; Claudio Moreno (música), Marcela Barra (producción, iluminación y voces en off) y Cristian Ruiz en la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario