sábado, 30 de abril de 2016

Controversia: El Dakar produce molestia entre algunos artistas

El anuncio del paso del rally Dakar 2017 por suelo nacional, generó el descontento de algunos sectores de artistas quienes se manifestaron molestos por el “despilfarro” de recursos económicos invertidos en la organización del evento deportivo.

Mientras el anuncio oficial se realizaba en las instalaciones del ex Hotel Radisson, con la asistencia del Presidente Evo Morales, altas autoridades y representantes ejecutivos del Amaury Sports Organisation de Francia, en la calle, un grupo de artistas realizaba una protesta bajo la consigna de “arte sí, Dakar no”, en reclamo de mayores asignaciones presupuestarias y políticas para el desarrollo de actividades culturales en nuestro medio.

“La movilización de hoy intenta hacer sentir nuestro desacuerdo en la manera de utilizar los recursos públicos, es decir nuestros recursos […], lo único que espero es que esto no sea tomado como acto político a favor o en contra de ideologías, cualquiera que sea”, señaló el director de teatro, Percy Jiménez.

Cerca de una docena de personas relacionadas al mundo artístico y cultural integraba el grupo de manifestantes, quienes se situaron en la plaza Bolivia, mientras un amplio contingente policial cercaba el ingreso al recinto hotelero donde se oficializaba la competencia automovilística.

De acuerdo al relato de los artistas, los uniformados les pidieron que retrocedieran para no deslucir la imagen de nuestro país ante los visitantes ejecutivos y medios de comunicación extranjeros, pero más tarde, comenzaron a provocarlos esperando la reacción de los reclamantes.

Una vez que el presidente del Estado Plurinacional se retiraba acompañado por la comitiva francesa, los protestantes fueron reprimidos de manera violenta, según expresan los periodistas que cubrían el evento.

Entre las demandas más importantes de los artistas, figuran el buen trato al medio ambiente, la asignación de mayor presupuesto para proyectos culturales así como la confección de leyes que reconozcan y amparen el trabajo de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario