martes, 19 de abril de 2016

Oruro Carla Gonzales muestra "Las mil y una formas de leer"

La exposición "Las mil y una forma de leer" que se inauguró ayer en el salón "Luís Ramiro Beltrán" de la Alcaldía, es una forma original que encontró Carla Gonzales para motivar al hábito de la lectura, pues a través de fotografías muestra la variedad de posiciones que uno puede adoptar para leer placenteramente. Esta exposición estará vigente durante esta semana para que la población orureña pueda apreciar las distintas fotografías que motivan a leer.

El director del programa televisivo Pueblo y Arte, Grover Veliz, ponderó la realización de esta exposición en su segunda versión, pues son muestras fotográficas que motivan a leer. Felicitó a Gonzales porque realmente está dando prioridad a los libros, para que a más personas les guste la lectura.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, al momento de inaugurar la muestra fotográfica aseveró que es importante que las personas visiten el salón para observar las varias maneras de leer que existen.

Aseveró que el fin de esta exposición es motivar a las personas a leer porque es parte de la formación individual, y lo importante es generar un hábito permanente de la lectura.

Ponderó el trabajo realizado con el taller de fotografía que dictó Carla Gonzales a los estudiantes de los colegios Reekie y Sucre, quienes aprendieron a capturar buenas imágenes, y reflejar las varias formas que existen de leer,

Sostuvo que las fotografías motivan a leer, pues hace ver que la lectura no es una obligación sino puede ser algo placentero.

En tanto Carla Gonzales explicó que esta muestra fotográfica es una estrategia para motivar a la lectura e inducir a tener un sentimiento por el libro. Agradeció a los estudiantes de ambos colegios y al Colectivo Urus Delirium porque fueron parte de este proyecto a través del cual se está aportando para que a la sociedad le guste leer. Asimismo, a la Alcaldía que contribuyó con la elaboración de catálogos.

Señaló que se ilustraron varias formas de leer como por ejemplo, sentado, acostado, en el baño, en un parque y caminado, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario