martes, 19 de abril de 2016

Tukuta Gordillo presenta “Misa Criolla”

Escucharlo hablar es revivir esos vibrantes momentos de conciertos por diferentes países, esta vez el músico argentino Tukuta Gordillo traerá la Misa Criolla a La Paz con una presentación gratuita hoy a las 19.30 en el Paraninfo de la UMSA (J.J. Pérez).

La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez, con quien Tukuta Gordillo compartió escenario interpretando los sikus

“Conocí a Ariel Ramírez en una peña que pertenecía a mi madre, yo atendía y tocaba en la peña. Un día llegó Ariel Ramírez y toqué con las cañas y le pareció lindo. Años más tarde, cuando me fui a Buenos Aires me propuso que tocáramos juntos. No lo pensé dos veces y fue así que inició nuestra historia musical que incluso me llevó a tocar en la basílica de San Pedro en el Vaticano”, recordó.

Tukuta Gordillo, músico nacido en Maimará Jujuy, está de visita por la ciudad de La Paz. Asegura que es una tierra que añora, pues sangre boliviana corre por sus venas.

“Soy hijo de un minero boliviano y una chola potosina, mis abuelos eran peruanos, así que sangre andina es la que llevo dentro, ellos fueron mi principal influencia en cuanto a música, así que, desde muy niño, que me trajeran a Bolivia era como si me llevaran a Orlando Florida”, dijo.

Dentro de esta presentación se contará con la presencia del Coro, Ballet Clásico y la Orquesta de Instrumentos Nativos de la Universidad Mayor de San Andrés, quienes se unirán a través de la Misa Criolla con el músico argentino.

Tukuta Gordillo fue parte de la grabación de esta obra cumbre de la música popular argentina. La Misa Criolla cuenta con la voz solista del tenor español Jose Carreras en La Misión Dolores de San Francisco California, Estados Unidos. También fue presentada esta magnífica creación en la Sala Nervi del Vaticano.

El talento de jóvenes universitarios de la UMSA y la presencia estelar de Tukuta Gordillo se visualizarán en dos partes, una primera con el repertorio del músico argentino y la segunda la obra compartida Misa Criolla.

Gordillo dijo estar ansioso por este concierto, pues es la primera vez que sube a un escenario con artistas nacionales, y entre sus proyectos espera realizar una gira junto al coro, además de varios proyectos artísticos, para lo cual está concretando temas con la Embajada de Argentina en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario