miércoles, 20 de abril de 2016

La Paz Farándula, Miniaturas y Corso tienen ganadores


La Secretaría Municipal de Culturas dio a conocer los nombres de los ganadores del Tradicional Concurso de Miniaturas Alasita 2016, del Corso Infantil 2016 y Farándula de Pepinos y Comparsas 2016, realizados en los primeros meses del año y que contaron con un importante número de participantes tanto individuales como grupales, mismos que se adjudicaron un total de 62.000 bolivianos entre todos.
En Miniaturas, se premiará a ganadores en 11 categorías y una especialidad. Algunas de ellas son Orfebrería y Platería, cuyo ganador es Carlos Chávez, con la obra “Ch’uta Cholero”; en Producción de Ekeko ganó Flavio Ochoa, con la obra “Illa imillas”; en Vaciado en yeso, la ganadora es Janeth Portugal con la obra “Comparsa de pepinos”.
Mientras que en la especialidad Periodismo e Imprenta, la obra “La Mundialita”, realizada por Rodolfo Ortiz, obtuvo el premio principal.
En Corso, se premió en Disfraz Individual Folklórico Autóctono a Ghisell Chuquimia. En la categoría de Disfraz Individual Original, el primer lugar fue para Adrián Aruquipa. En la categoría Comparsa de Pepinitos, el primer lugar lo ocupó la agrupación infantil Maquineritos.
Finalmente, la Farándula premió a Pepinos Viva Nuevatel con el primer lugar en Comparsa de Pepinos y Droguería Inti fue la Comparsa Original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario