lunes, 18 de abril de 2016

Cochabamba Lanzan convocatorias para concursos de arte y cultura

La secretaria de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Ninoska Lazarte, anunció hoy la apertura de convocatorias a los concursos municipales de arte y cultura para la gestión 2016.

"Nuestro objetivo este año es lanzar los concursos en esta época para que en los próximos tres a cuatro meses ya tengamos la posibilidad, desde la Secretaría, de dar talleres a quienes van a concursar (...), esperamos que toda la ciudadanía que quiera participar pueda aproximarse a la Secretaría de Cultura a informarse e inscribirse", dijo Lazarte.

Con una gama de 11 especialidades entre las que se encuentran fotografía, dramaturgia, títeres, novela, humor gráfico, ilustración, historietas y poesía, se abren a partir de hoy las inscripciones de forma gratuita y durante 45 días.

En esta versión los participantes podrán acceder a talleres gratuitos de formación, previo a los concursos, con énfasis en la categoría elegida. Estos talleres se desarrollarán en las seis comunas de Cercado.

Los premios oscilan entre 5.000 y 15.000 bolivianos.

Se prevé la presentación de cada una de las especialidades, a nivel departamental, mediante exposiciones en los próximos tres meses, esto con el objetivo de fomentar la creación artística en la ciudadanía, informó Lazarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario