viernes, 8 de abril de 2016

Potosi Habrá seminario de arte en fruta

Del lunes 11 al viernes 15 de abril se desarrollará el seminario internacional de “Arte y Modelaje de Fruta”, acontecimiento que es organizado por el centro gastronómico San Martín.

El disertante o facilitador del seminario es el ecuatoriano Fidel Sánchez, profesional en ingeniería gastronómica, experto en alimentos y bebidas y campeón continental en esta especialidad.

Este acontecimiento se desarrollará en el Complejo Municipal del Deporte, de la avenida Universitaria, conocido como el estadio Ferroviario, en dos grupos de la mañana y tarde. Se estudia ampliar al horario nocturno dependiendo la demanda.

El responsable de gastronomía del centro gastronómico San Martín, Jhonny Gutiérrez, informó que el objetivo de esta actividad es presentar como oferta el nuevo arte del tallado en fruta y otros alimentos.

Fidel Sánchez explicó que transmitirá conocimientos y técnicas del arte y modelaje en diferentes alimentos, entre ellos las verduras, angolinas, zapallos, zanahorias y frutas como la sandía, papaya, manzana y mango.

Dijo que enseñará los tallados especiales con las técnicas del Hukimono y Kayshiki, utilizando herramientas diferenciadas, entre ellos los cuchillos “thai”, que tienen hojas flexibles y gubias de corte.

El seminario está dirigido para todas las edades y pueden reservar sus plazas en el Banco de Los Andes Procredit y comunicarse con Jhonny Guiérrez en el centro San Martín. Anunció que Bolivia será la sede del Torneo Continental de Gastronomía que se desarrollará en noviembre, será disertante y jefe de jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario