miércoles, 6 de abril de 2016

Fue creada la Orquesta Boliviana de Ópera; debuta este viernes



Ante la falta de oportunidades para mostrar su talento, más de 30 músicos se unieron para crear la Orquesta Boliviana de Ópera, que debutará el viernes a las 19.30 en la iglesia de San Miguel (calle 21 de Calacoto).

“Todos somos jóvenes, desde los 18 años hasta los 32, que estamos apostando por este proyecto al que hemos denominado Orquesta Boliviana de Ópera”, indicó Andrés Fernández, director que se formó en ópera en Argentina.

Entre los músicos que participan en esta propuesta están Verónica Guardia, Andrea Benavides y Andrea García. “Tenemos gente muy preparada: Benavides, la concertina, llegó de Francia y García, la chelista, se formó en Estados Unidos”, agregó.

Para este primer concierto, la Gala Lírica, se tocarán extractos de óperas italianas. “La soprano Susana Renjel interpretará un aria de La Traviata. También participará la soprano Giovana Montaño, Diego Sarmiento (tenor) hará su debut e interpretará un aria de Pagliacci. Otra de las voces que destaca es la de Marcelo Aguilar (barítono) y la japonesa Akiko Makiyama (contralto)”, complementa.

Destacarán en el recital flautas, oboes y cornos, entre otros instrumentos. “Hace dos años que queríamos hacer un proyecto como éste y estamos muy contentos de consolidarlo. Participan talentos jóvenes que lo hacen por su pasión musical. No tenemos ningún tipo de auspicio”.

Para los ensayos, el Conservatorio Nacional de Música abrió las puertas a los intérpretes. “Tengo que hacer que toda una orquesta toque como si fuera un organismo solo. Vamos a ofrecer lo mejor al público que acuda”. Las entradas costarán Bs 30 y se venderán en el lugar el día del concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario