martes, 12 de abril de 2016

Ballet Nacional va a festival de Francia

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, felicitó ayer lunes al Ballet Folklórico Nacional que el 16 de abril cumplirá 41 años de vida, ballet que entre sus proyecciones futuras prevé participar en el Festival de Francia en 2017 para mostrar la belleza y riqueza de las danzas bolivianas.

"El Ballet que celebra sus 41 años de vida merece un reconocimiento y un agradecimiento de parte del ministerio por poner en alto al país y prever continuar participando en el exterior mostrando nuestras danzas, cultura y patrimonio para sentar soberanía afuera, trabajo que cada uno de nosotros que estamos ligados al ámbito cultural debemos hacer", indicó.

Machicao dijo que son 41 años que "llena de orgullo" al país, y que está seguro que continuará formando a más jóvenes y niños en esa expresión que es la danza.

Por su parte, el director del ballet folclórico de Bolivia, Luis Méndez, explicó que expresar la cultura e historia del país mediante la danza proviene de la herencia y de las experiencias vividas y nos muestran la riqueza del país.

"Por eso, es que como una manera de agradecer a todos ellos que estuvieron y están en el ballet cumpliendo con el ineludible trabajo mostrando este arte en distintas regiones del mundo, no solo con la danza folklórica sino también con la clásica", sostuvo.

"El 2017 se tiene previsto representar al país en varias ciudades de Francia donde participaremos con los mejores grupos del mundo, para lo que estamos enviando una carta al Ministro Marko Machicao para que nos apoye en esta representación boliviana en Francia que se desarrollará de junio a agosto", señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro