martes, 5 de abril de 2016

Antiqva Mvsicvm: 13 años de aporte cultural

El sábado 2 de abril, el coro y orquesta Antiqva Mvsicvm recordó y celebró 13 años de continuo aporte a la cultura del departamento de Oruro, representando en varias oportunidades a esta región en diversos certámenes nacionales e internacionales, convirtiéndose en un referente de la música clásica barroca en la Capital del Folklore.

El director del proyecto, que fue creciendo con el transcurrir de los años, Juan Pablo Villegas, a través de un comunicado abierto, agradeció a quienes formaron parte de este coro y orquesta, para aportar en el desarrollo de la región.

"Gracias queridos amigos, parece como si hubiese sido ayer que nos reunimos por primera vez para lograr una ´locura´ que cumplió el 2 de abril, 13 años trabajando de manera continua y creciendo día a día intentando consolidarse como una gran familia de amigos que quieren aportar con su pequeño granito de arena al desarrollo de nuestra amada ciudad y nuestro país", remarcó.

Ahora, por la falta de apoyo de las autoridades, este proyecto estaría a un paso de cambiar su centro de operaciones a otro departamento, pero Villegas aún lucha para que Antiqva Mvsicvm se quede en Oruro y para Oruro, siempre agradecido por el aporte de todos quienes pasaron por esta institución.

"Gracias a todos los que pasaron por nuestra casa y con su canto, con su maestría en su instrumento, con sus valiosísimas enseñanzas y más que todo con su cariño y trabajo desinteresado construyeron un sueño que poco a poco se hace una realidad", enfatizó.



ANTECEDENTES

Este grupo coral nació el 2 de abril de 2003, como un taller de "Técnicas de respiración y su aplicación al canto y la oratoria" dictado por su todavía director, Juan Pablo Villegas, en el Colegio Alemán.

Es a partir de este curso que nace la iniciativa, de los jóvenes componentes, de fundar un coro estable al que se llamó "Antiqva Mvsicvm-Colegio Alemán", que al momento realizó un sinfín de presentaciones, visitando diferentes departamentos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario