miércoles, 3 de agosto de 2016

Teatro Negro invita a vivir un momento de felicidad

El Teatro Negro Andino ofrecerá un momento de Kusi Kay, a las personas que desean terminar con esa monotonía que diariamente viven y matan sus sueños. La obra teatral será presentada en el Patio Cultural, este miércoles 3 de agosto, a las 20.00 horas.

Kusi Kay en el idioma Quechua significa “Felicidad”, obra teatral no verbal que está llena de fantasía, imaginación, música y magia destaca la cultura andina donde el Kusillo Ilusionista que vive en el mundo de los sueños, está encargado de guiar a los que se han perdido en el camino hacia la felicidad. El director de la obra Kusi Kay es Roberto Nanetti.

SÍNTESIS DE LA OBRA

Un oficinista cansado de trabajar arduamente, toma un pequeño descanso sobre el teclado de su computadora cayendo en profundo sueño, cuando los ronquidos aumentan se le aparece un Kusillo con poderes mágicos, tiene algo muy importante que revelarle. El oficinista al despertar del sueño se habrá dado cuenta de muchas cosas, que lo llevarán a tomar una decisión.

En el teatro del municipio de Coroico, en abril de este año, fue presentada la obra “Kusi Kay”, teniendo muy buena aceptación por propios y extranjeros.

Teatro Negro Andino es el precursor de este género en Bolivia. Es el primer grupo teatral que aplica una técnica creada en la antigua China y se modernizó en los años 50, en Praga.

La obra es presentada en un escenario totalmente negro, un actor-manipulador también vestido de negro, podrá dar movimiento y vida a cualquier objeto fluorescente mediante el uso de luces especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro