domingo, 18 de marzo de 2012

Tchaikovsky abre la temporada

Campanas, cañonazos y una de las melodías más conocidas de la música clásica serán los primeros acordes de la Orquesta Sinfónica Nacional este año.El 28 y 29 de marzo el elenco oficial presentará el espectáculo Oberturas 1812-2012, dirigido por Ramiro Soriano.

“La obertura es la introducción instrumental de una obra musical”, explicó Soriano.

Sin embargo, ese no es el caso de la Obertura 1812, compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski. Esta es una composición independiente.

Asimismo, es una de las piezas más emotivas del repertorio del compositor ruso. Escrita en 1880, la pieza conmemora la resistencia rusa en 1812 frente Napoleón.

Es conocida por su final triunfal en la que campanas y cañonazos complementan una melodía eufórica.

Soriano prometió que la obra, la última del repertorio, se realizaría lo más fielmente posible a como fue concebida, cañonazos incluidos.

“Estamos viendo cómo resolver esa parte, pero garantizamos que será algo especial”, dijo.

La Orquesta también interpretará otras oberturas, como Guillermo Tell y El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, y El murciélago de Johann Strauss.

En agosto se estrenará la obra nacional Uyaricuna, compuesta por Javier Parrado y Willy Pozadas. La pieza explora la musicalidad autóctona del mundo andino.

Paralelamente, el Co-ro Sinfónico, dirigido por Julio Barragán, está trabajando con un elenco profesional para debutar a mediados de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario