lunes, 12 de marzo de 2012

Magenta Murillo La artista presentó su exposición en honor al Día Internacional de la Mujer.

Un viaje hacia el conocimiento del cuerpo humano se inicia con la llegada de la exposición en una secuencia de imágenes de un autorretrato de la artista plástica, Magenta Murillo, denominado "Mi otro yo y yo", que está cosechando elogios y causando asombro en su particular estilo contemporáneo, que se presenta en la galería de arte del salón Cabildo del hotel Los Tajibos desde ayer hasta el 28 de marzo.

P. ¿Qué significa esta exposición para usted como artista?

M.M.: Es como reinventar mi alma, porque he pasado por un proceso muy difícil en mi vida y siento como volver a nacer conmigo misma y no voy a nacer con ropa, por ello los cuadros presentan un desnudo, porque el cuerpo para mí es muy significativo y no va por lo bello sino por lo que expresa el cuerpo. Mi muestra pictórica está hecha para describir sentimientos, renacer, encontrarse, volver a creer. Las posibilidades del arte es seguir descubriendo, seguir proponiendo, viajar con el alma, el cuerpo, la mirada y desarrollar el pensamiento.

P. ¿Por qué decidió pintarse desnuda?

M.M.: Porque cuando uno ve una obra de arte, pasa del artista, ya no pertenece al artista. De seguro la gente que me conoce hará de mis cuadros una sucesión, mientras la que no, hará una introspección con mis pinturas, porque se ve a sí misma y preguntará qué sucede en ese cuadro, en esa obra o en el objeto creado.

P. ¿No tiene miedo que la gente observe de manera diferente su desnudo?

M.M.: No le temo a nada, porque creo que el arte no tiene que brindar explicación o excusas a nadie, porque el verdadero arte es una propuesta que tiene que hacerte pensar, reflexionar y sobre todo crear tus propios conceptos.

P. ¿En qué estilo le agrada más realizar sus pinturas?

M.M.: En casi todos, pero me apego más al contemporáneo porque se puede usar todos los medios posibles para lograr lo que se desea y plasmar tu arte.

El perfil

Magenta Murillo
Artista Plástica

Ciudad natal:
La Paz

Estudios:
Licenciatura de arte en la UMSA

Postgrados:
En Creática e Historia del arte contemporáneo

Exposiciones:
80 exposiciones, entre colectivas e individuales

Catedrática
De Arte en la UPSA por más de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario