domingo, 18 de marzo de 2012

Libélula y Sol Asi buscan guerreros de amor

La compañía Libélula Teatro se alista para estrenar Sol Asi, una nueva pieza infantil que da continuidad en las tablas al éxito pasado Do, Re, Mi y se abrió el telón. La temporada abrirá el telón del año, del 23 al 25 de marzo, en la sala René Moreno, la nueva casa de Libélula.
¿Qué contará la historia próxima a revelarse? Libélula adelanta que sus personajes Avelento y Flor son los seres que vuelven al mundo buscando protegerlo y llenarlo de luz en conexión con los niños.
Para ello necesitan reafirmar su misión en el planeta Tierra haciéndolos conscientes de que son guerreros de amor. Ambos protagonistas motivarán la fuerza infantil para la búsqueda de un nuevo amanecer y un mundo preparado para la nueva era de primavera, donde el hombre y el mundo somos uno, explica la directora Vanesa Fornasari.
¿Cómo nació Sol Asi?, también su creativa, Fornasari señala que al darse cuenta de la fuerza de los personajes y del grupo que tiene ganado el respeto de los niños, “decidimos aprovechar eso y decirles un verdadero mensaje”. Asimismo, a través del libreto, hablarles con un reto: Avelento y Flor en Sol Asi invitan a los infantes a que cada uno cuide el planeta y todo lo que habita en él.
Los niños ya conocieron en Do, Re, Mi y se abrió el telón a los personajes de la obra, compartieron con ellos dos años entre escenarios, eventos, cuentacuentos, cumpleaños y también festivales.
“No podría separar a Avelento de Flor para describir a cada uno por su lado, son dos personajes necesarios y complementarios uno del otro, con un idioma absurdo y a la vez tan simple y verdadero, que han logrado comprenderse con los niños. Ellos viven en todos lados, no tienen edad y lo que los une con los chicos es la simpleza al ver el mundo”, señala Fornasari.
Pero a ellos esta vez se une un nuevo personaje, Azulejo, un títere creado con Editorial La Hoguera para cuentacuentos, necesario no solo por lo que dice, sino también porque después de tres años en que la editorial coproduce los espectáculos de Libélula Teatro, “era el momento de compartir con ese personaje en el escenario”.
La escenografía es un tema aparte y especial. No solo es fácil de transportar, “porque no nos interesa quedarnos solo en un teatro, sino Libélula, una vez más, quiere llegar a cualquier espacio del país, sin pretexto por el montaje”. Es movible, tiene seis cambios con el fin de estimular con imágenes sobre todo a los más chiquitos, que aún les cuesta seguir la historia. Como es constante en la compañía, la ilustración es de Daniela Durán, “que una vez más comprendió al pie de la letra lo que queríamos”, comenta la directora.
Tiene distintos fondos de mandalas para jugar con el mundo que hay dentro de cada uno, promover magia con belleza visual y colores y también trasportar a un mundo de imaginación y meditación del que pueden ser parte todos los miembros de la familia.
Libélula espera a su público en el escenario que será su plataforma y base de operaciones todo el año.

Entretelones

- Temporada. Los días 23, 24 y 25 de marzo, a las 20:00. Las entradas cuestan Bs 40 para adultos y Bs 30 para menores.
Cómplices. Los personajes de la puesta en escena son Avelento Todo Junto y Flor de Ñañacas. Misión. La obra va más allá de una hermosa escenografía. Busca llegar a iluminar a los niños en cada rincón donde estén.

- ¿Por qué difunde valores?. “El teatro es un arte y como tantas otras artes, se puede llegar a las masas y lograr cambios, por eso trabajamos para los niños en un mundo tan contaminado y mecanizado porque el ser humano necesita recordar su importancia como ser vivo”.

- Difusión. Sol Asi llegará a colegios como cada año. También a hogares, el Hogar San Lorenzo, festivales, serán parte de encuentros teatrales, cumpleaños. Avelento y Flor tendrán una publicación de cuentos, una revista, una película y un programa de televisión con BolAr Producciones.

El teatro es masivo y logra cambios, trabajamos para lograr eso en los niños
Vanesa Fornasari | Directora

No hay comentarios:

Publicar un comentario