martes, 20 de marzo de 2012

IMÁGENES de Bolivia, memoria del audiovisual

La Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Fundación Cinemateca Boliviana iniciarán la ejecución de la primera fase del proyecto ‘Imágenes de Bolivia: Propuesta de catastro, rescate y conservación de la memoria histórica del audiovisual’.

El proyecto, que tendrá por objeto rescatar todo material audiovisual que se encuentre disperso en territorio boliviano para devolverlo al Archivo Fílmico, será presentado hoy, martes, a las 10.00 en una conferencia a llevarse a cabo en la sala Luis Bazoberry de la Cinemateca Boliviana.

“Es vital iniciar el camino para revertir la constante pérdida del patrimonio audiovisual boliviano, ya que nuestro cine es y ha sido pionero en la representación de las coyunturas sociales del país, constituyéndose en el representante cultural más contundente de Bolivia en el contexto internacional”, señaló la directora de la Fundación Cinemateca Boliviana, Mela Márquez.

En esa línea, la Dirección de la fundación presentó en 2011 este proyecto a la Convocatoria Abierta Permanente (CAP) de fondos concursables para proyectos de desarrollo del Gobierno Español, a través de la Aecid. “De esta forma fuimos seleccionados para beneficiarnos con estas ayudas junto con otros 840 proyectos de desarrollo alrededor del mundo”, añadió Márquez.

El proyecto Imágenes de Bolivia se concibe como un plan integral de largo aliento. La Aecid financiará esta primera fase con 91.354,90 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario