sábado, 17 de marzo de 2012

Cedib invita a recorrer 40 años de historia

En el marco de la celebración de sus 40 años de existencia y su declaratoria de Patrimonio Documental de Cochabamba, el Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) invita a un recorrido por los momentos más importantes de esas cuatro décadas. La exposición abarca desde las dictaduras militares de los 70, la democracia pactada y las resistencias populares al modelo neoliberal con las guerras del agua y del gas, hasta la actualidad, a través de las noticias más destacadas de la época, audios, videos y participación en internet.

Este recorrido por cuatro décadas de la historia nacional será acompañado por una serie de conferencias que se inician este martes 20 a las 19:00, con la presentación del libro ““Recuperando la Memoria: Una Historia Crítica de Bolivia II” de Rafael Puente (con el comentario de Ramón Rocha Monroy). El jueves 22 de marzo, a la misma hora se presenta el libro "Derechos Colectivos en el Estado Plurinacional" de Pablo Regalsky.

El viernes 23, a las 19:00, "Importancia de las fuentes hemerográficas en la investigación", de Virginia Aillón. Durante el evento se hará la presentación oficial de “10 años de historia nacional - Revista 30 Días”, con 10 CDs interactivos con más de 90.000 noticias de los principales periódicos nacionales organizadas por fecha y cronología.

La exposición estará abierta al público entre el 19 y el 23 de marzo, de 9:00 a 19:00. Las ponencias serán a las 19:00. Los interesados pueden hacer su reserva para las visitas a la exposición. Todas las actividades se realizarán en el Cedib, Calle Calama E-255.

No hay comentarios:

Publicar un comentario