jueves, 8 de marzo de 2012

Artistas promocionan sus obras a través de la venta de réplicas

Con el afán de motivar el interés ciudadano en la adquisición de obras de arte, los artistas afiliados a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticas (ABAP), promueven a través de la venta de réplicas de sus lienzos, la compra de ellos a precios bastante económicos, en una muestra que se realiza en el salón de exposiciones "Valerio Calles".

Son obras de reciente producción de varios artistas afiliados a la ABAP, algunas creaciones fueron presentadas en anteriores exhibiciones, pero estos no dejan de ser apreciados y adquiridos por los amantes del arte, ya que aún están vigentes.

Asimismo hay obras que son recurrentes en los temas, por ejemplo: lo folklórico, la visión andina, es evidente que los artistas tuvieron el cuidado que las obras en exposición fueran seleccionadas cuidadosamente, tomando en cuenta la calidad y la técnica, ya sea de dibujo, pintura al óleo o la acuarela.

Se tomó en cuenta la estética y producción para luego reproducirlas y que estén al alcance de la ciudadanía, motivando de esta forma al artista, al igual que al ocasional interesado en adquirir una obra de arte.

Las reproducciones serán comercializadas a precios módicos, promocionando al artista en los hogares orureños.

En otras ciudades, como en Cochabamba, en la inauguración de las exposiciones como la del famoso Mamami Mamani, existen réplicas que son adquiridas inmediatamente, en cambio las originales son comercializadas en el exterior a precios elevados.

Las reproducciones, son pósters que la ciudadanía puede adquirir, enmarcarlas y decorar, ya sea en el interior de su domicilio o su oficina, incentivando de esta forma al artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario