martes, 2 de agosto de 2016

Ballet Folklórico viaja a EEUU para difundir la cultura nacional

El ballet folklórico dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo por invitación de la empresa Fiesta Boliviana, de residentes bolivianos, establecida en el Estado de Virginia – Estados Unidos, asistirá a los foros, charlas y talleres teóricos prácticas donde podrá intercambiar conocimiento y experiencias con otros artistas de otros países participantes.

El director general de Promoción Cultural y Artística, Max Eguívar, destacó la participación de la delegación boliviana que estará intercambiando sus conocimientos y experiencias con los hermanos bolivianos en los Estados Unidos. Solicitó a los representantes el compromiso para poner en alto el nombre del país y de su entidad.

Por su parte, el director del BFN, Jaime Méndez, agradeció el apoyo del Ministerio y de la Embajada de Bolivia en Estados Unidos. La delegación está conformada por 16 bailarines que mostrará la imagen de Bolivia en cuanto a vestimenta, cultura y música, en el país del norte.

“Nos comprometemos a llevar muy en alto el nombre de nuestra patria y triunfar como bolivianos por el amor que le tenemos a nuestra patria”, puntualizó.

El BFN participará de los diferentes actos protocolares organizadas por la empresa Fiesta Boliviana en el marco de los 191 años de fundación de Bolivia, realzando de esta manera, el fervor patrio en los bolivianos residentes en el país del norte.

ITINERARIO

Los días 5 y 6 de agosto, el elenco del ballet Folklórico junto al grupo Wara se presentará en instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A partir del día 9 de agosto, participarán del Foro “Danza Folklore y Moda” que estará a cargo del Ballet Folklórico Nacional de Bolivia con diferentes elencos y centros de Danzas en el District Government Center, para concluir con una muestra de danza y trajes típicos bolivianos junto a la diseñadora Mónica Siles.

Además asistirán al taller de capacitación destinado a la Asociación de diferentes agrupaciones folklóricas y elencos de danza de Virginia, conformado por residentes bolivianos y extranjeros. Por último, realizarán la sesión fotográfica con trajes típicos bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario