jueves, 14 de abril de 2016

Pintor potosino exhibe obras en el Ministerio de Culturas

El artista plástico potosino, Argelio Zamudio Flores, presenta una exposición titulada “Potosimanta” en homenaje a los 471 años de nacimiento de la ciudad de Potosí, muestra que se encuentra en el Palacio Chico del Ministerio de Culturas y Turismo.

La exposición fue abierta el lunes 4 de abril y terminará el sábado 16, se exhiben 20 obras pintadas con la técnica de óleo sobre lienzo y son figuras y retratos de personas de diferentes lugares del Departamento de Potosí.

Se encuentran las pinturas de la chola potosina y personajes con diferentes vestimentas y culturas, entre ellos el músico del grupo Jula Jula, el yureño tomando chicha y el poblador del norte potosino.

Zamudio es profesional egresado en 2009 de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma Tomás Frías, trabajó como profesor en la Unidad Educativa privada Tomás Frías y actualmente es docente de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Pública de El Alto.

Explicó que realizó exposiciones individuales y colectivas en las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí, pero también en el Perú con gran éxito.

Afirmó que participará de una exposición colectiva en las ciudades de Puno y Tacna, del Perú en los siguientes días, acontecimiento que recuerda el nacimiento del pintor renacentista Leonardo Da Vinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario