La artista boliviana Rosmery Mamani fue una de las invitadas de honor de la International Pastel Artists Invitational Exhibition, que se realizó hace unos días en la ciudad de Taipei, Taiwán.
"Es un honor representar a mi país fuera de las fronteras”, dijo Mamani, quien expuso una selección de sus obras caracterizadas por retratar personajes andinos.
Mamani, quien trabaja sobre todo en las técnicas del pastel, acuarela y óleo, recibió la invitación de exponer sus obras por parte de Nancy Yang, presidenta de la Asociación de Pastel de Taiwán.
En la muestra participaron artistas de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, España, Israel, Colombia y otros.
La creadora fue una de las más destacadas alumnas de la Escuela Municipal de Artes de El Alto y se formó con el fallecido maestro Ricardo Pérez Alcalá, quien en varias oportunidades destacó su talento. En diciembre del año pasado, Mamani fue una de las tres artistas latinoamericanas seleccionadas para participar en esa bienal, donde compitieron 105 pintores de Francia, Rusia, Turquía, Austria, Portugal, Costa de Marfil, Egipto, Inglaterra, Taiwán, Hong Kong, Ucrania, Holanda, Dinamarca, Alemania y España. En 2012 obtuvo importantes reconocimientos como el Segundo Premio de Pintura en la categoría retrato de la Asociación de Pastelistas Españoles y la segunda mención en el Salón Pedro Domingo Murillo, uno de los más prestigiosos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario