Hace una semanas, el maestro Ramiro Soriano fue invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador. El concierto se realizó el 7 de mayo pasado, en la Casa de la Música, en Quito. El recital fue auspiciado por la Unión Europea.
"El recibimiento del público a este concierto fue muy caluroso y para mí fue en verdad un placer la posibilidad de volver a dirigir esta orquesta luego de varios años”, contó Soriano.
El repertorio incluyó obras de autores europeos, como el Concierto para Violín y Orquesta de Ludwig van Beethoven, en el que participó como solista el violinista italiano Alessandro Borgomanero; la Obertura Guillermo Tell de Rossini; el Intermedio de Las Bodas de Luis Alonso de Giménez; la Pavana para una Infanta Difunta de Ravel y finalmente la Variaciones Enigma del compositor inglés Edward Elgar.
Una de las características de la presentación de Soriano en Ecuador fue que al concierto asistió el presidente de ese país Rafael Correa.
"La actuación de la orquesta que Correa presenció se produjo durante la inauguración de un centro cultural y un teatro en la localidad de Atuntaqui”, dijo.
Soriano nació en 1956, en La Paz. Es músico y director de orquesta sinfónica. Desde sus ocho años, estudió en el Conservatorio de Música de La Paz. Realizó cursos de música con el maestro Rubén Vartañán. Dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional por primera vez a sus 20 años de edad, se lee en el Diccionario Cultural Boliviano, del periodista Elías Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario