Tres representantes del Cirque du Soleil (Circo del Sol) estarán hoy en Cochabamba haciendo una visita de campo al coliseo José Casto Méndez de la Coronilla, donde la compañía canadiense tiene proyectado ofrecer tres funciones en el marco de la gira que realizará por Bolivia.
Según confirmó ayer a Los Tiempos Álvaro Corrales, de Mara Producciones, la empresa que hace posible la visita de este respetado espectáculo circense, sin duda el más completo e importante del mundo, los representantes del Circo del Sol firmaron este domingo en Santa Cruz el contrato con la citada productora, para ofrecer funciones en el eje central: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Según Corrales, alrededor de 40 artistas del Circo del Sol llegarán a Cochabamba para ofrecer su espectáculo el 25, 26 y 27 de agosto.
La llegada de esta compañía surgió de los múltiples pedidos que recibió Mara Producciones últimamente.
El Cirque du Soleil tiene su base de operaciones en Quebec (Canadá) y está formado por acróbatas, bailarines y artistas de todas partes del mundo, y describe su trabajo “como un montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero”.
Esta compañía fue creada en 1984 por los artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier y el “origen de su nombre se remonta a un día en que Laliberté admiraba una puesta de sol durante un viaje” y poco después optó por usar el término en francés Soleil como símbolo de “juventud, dinamismo y energía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario