jueves, 19 de junio de 2014

Aprueban 3 escenarios para shows de Corteo



Los técnicos encargados de instalar los escenarios para Corteo, elenco itinerante de Cirque du Solei (Circo del Sol), aprobaron los escenarios y equipos para los espectáculos que ofrecerán los artistas en agosto y septiembre.

Ayer La Razón fue testigo de cómo el ingeniero de escenarios Kaylor Rojas, la directora artística Satya Cotton y la coordinadora Abigail Owens revisaron tanto el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, donde será la presentación en La Paz, como los andamios instalados por Sonido Cáceres en el Teatro al Aire Libre. Esta empresa se encargará de la instalación.

Desde la anterior semana que los tres expertos revisan los escenarios donde se presentará el elenco itinerante: Sonilum en Santa Cruz, donde actuarán el 23 de agosto; el coliseo José Castro Méndez de la Coronilla de Cochabamba, para el 30 de agosto, y el coliseo cerrado de La Paz, que será utilizado el 6 de septiembre.

Los 30 artistas que forman el elenco presentarán el espectáculo Cuatro elementos, una versión del Dralion producido por el cuerpo principal de Cirque du Solei. Aún no se han definido los precios de las entradas. El organizador del espectáculo, el empresario Roberto Perrogón, indicó que el monto dependerá de la cantidad de personas que puedan acudir a las funciones, cantidad determinada por el espacio que ocuparán los artistas en pista.

Perrogón adelantó que la preventa de boletos comenzará, en todo el país, la primera semana de julio. En esta etapa se lanzarán 1.000 entradas para cada uno de los espectáculos y ésta durará diez días, si es que los tickets no se agotan antes. Posteriormente se iniciará la venta regular.

Tanto el precio como los puntos de venta y la empresa encargada de su distribución se revelarán en el transcurso de las próximas semanas, una vez que se definan cuántos sectores se habilitarán para la audiencia.

Los espectáculos fueron gestionados por Perrogón en asociación con las empresas Nara Producciones y Pesla. El elenco que arribará al país tiene como sede Londres y está formado por 50 artistas. Es especialista en giras.

El empresario reconoció que no es posible que el cuerpo principal de Cirque du Solei, de gira por Latinoamérica, se presente en Bolivia, ya que “no tenemos los recursos técnicos ni el espacio para montar la carpa”, por lo que se negoció con el elenco itinerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario