jueves, 5 de junio de 2014

Extensión Cultural de la UTO ya tiene programa oficial del Solsticio de Invierno

A pocos días de la inauguración del Festival del "Solsticio de Invierno" 2014, los responsables de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ya tienen elaborado el programa oficial de esta actividad, que en estos días pasa a la imprenta para luego hacer su difusión masiva.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, manifestó que esta tradicional actividad de invierno orureño, iniciará el domingo 15 de junio, con una feria de arte y cultura, que se desarrollará en la plaza 10 de Febrero, con teatro, música, pintura y otros, con la participación masiva de artistas orureños.

Ferias de libro, concursos de declamación, coloquios, concierto de piano, y recitales de grupos musicales, destacándose el grupo que llega desde Chuquisaca "Los Masis", serán parte de las actividades del festival del "Solsticio de Invierno, que concluirá en su primera semana con el ritual andino, con el Gran "Willkakuti".

El colegio "Juan Misael Saracho", que cumple su aniversario durante la primera semana del festival del Solsticio, también se sumará a esta importante actividad con una exposición numismática, que tendrá el honor de ocupar el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

Marconi aseguró que se tiene todo el programa, elaborado hasta el viernes 25 de julio, fecha donde se cumplirá con la clausura de esta actividad que ya tiene connotaciones nacionales, por la buena predisposición de la UTO, al abrirse a concursos y otras actividades donde participan artistas de todo el país.

Por el crecimiento inusitado que tiene este festival, se tuvo que recurrir a pedir el apoyo a otras instituciones para desarrollar varias de las actividades programadas, como el Cine Teatro Palais Concert, del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), además del teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique", del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Ahora se espera que no exista ningún imponderable para efectivizar todas las jornadas culturales, esperando un cambio mínimo del programa que pasa a la imprenta, además de esperar la confirmación de algunas actividades como la noche de museos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario