El reconocido artista plástico de Oruro, Erasmo Zarzuela, reconocido como el artista más importante de la gestión 2013, nuevamente fue invitado como jurado del LXII Concurso Municipal de Artes Plásticas Salón "Pedro Domingo Murillo", en la ciudad de La Paz, ciudad donde recibió sus más recientes galardones.
Como un reconocimiento a su maestría, Zarzuela ha sido galardonado con el premio de pintura más importante de nuestro país, el premio "Obra de Una Vida" del Salón Pedro Domingo Murillo 2013, galardón otorgado anualmente a un destacado artista plástico boliviano que a lo largo de su vida haya dado sobradas muestras de talento y oficio, aportando significativamente al arte nacional y la pintura en general.
Aspecto que lo califica de sobre manera, para evaluar a los trabajos que ingresaron al concurso hasta la anterior semana, además que no es su primera experiencia en este tipo de responsabilidades.
"Va a ser un certamen muy difícil de calificar, porque el Salón Pedro Domingo Murillo se caracteriza por ser uno de los acontecimientos más importantes de Bolivia, los artistas siempre han querido sobresalir en cada campo, porque cada vez se hace más difícil este concurso, porque es mucha la participación, entonces las obras son numerosas y será complicada la calificación ese día", enfatizó Zarzuela.
El maestro de la plástica nacional, se ausentaría mañana rumbo a la sede de Gobierno, donde junto con otros expertos se darán a la tarea de valorar los cientos de obras que ingresaron en concurso, seguro de encontrar buen material de todos los rincones de Bolivia, con la esperanza que algún trabajo de un orureño pueda destacarse, sin dejar la imparcialidad que siempre lo caracterizó.
"Oruro siempre se ha destacado en este aspecto, porque una temporada ha sido la hegemonía del arte nacional, aportó bastantes valores, después a declinado por la pérdida de estos valores, pero estamos con la esperanza que los nuevos valores rescaten y nos sitúen nuevamente en la cúspide", enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario