domingo, 8 de junio de 2014

Ayer se cumplió el Potosí Danza

En el teatro IV Centenario ayer se realizó el “Potosí danza, más cerca del cielo”, un acontecimiento cultural que reunió a más de 1.000 bailarines de todo el país y que forma parte del programa nacional del “Circuito Bolivia Danza”.
La competencia comenzó en la mañana con la presentación de 37 danzas en la función dedicado a las categorías de baby, pre infantil, infantil y pre juvenil, aunque también se incluyó a danzas de las categorías juvenil I y II y mayores I. Por la tarde ingresaron los elencos de las categorías juvenil y mayores con 60 danzas.
Finalizó a altas horas de la noche, se presentaron elencos de baile, ballets, estudios, compañías y agrupaciones inscritas clasificadas en solistas, parejas, cuartetos y grupos, tanto en damas y varones.
En el programa se encontraba el nombre del elenco, el maestro preparador, el título de la obra, la categoría, la modalidad y la ciudad a la que representaron.
Los participantes bailaron en la modalidad del folklore latinoamericano, folklore nacional, mazurca, clásico, contemporáneo, técnica libre, fox trot, jazz moderno, salsa, rock, Street y neo clásico, entre muchos.
En el jurado estuvo Amanda Zelaya, de Oruro, conocida por su labor en la danza nacional y Paola Escalante, experimentada en la práctica, de la Rioja, Argentina.
Se calificó la modalidad de baile, la categoría, la técnica en escenario, el tipo de danza, la música, la utilización de elementos y la originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario