Tres miembros ejecutivos del Circo del Sol (Cirque du Soleil) llegaron a Bolivia para revisar los escenarios. Ayer inspeccionaron las instalaciones del Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viterito” y firmaron trato con Sonido Cáceres, empresa que se encargará del sonido, luces, escenario y todo lo relacionado a la escenografía para el espectáculo.
Álvaro Corrales, productor de Nara Producciones, empresa encargada del evento en la Sede de Gobierno, en conversación con EL DIARIO confirmó que la fecha de la función en La Paz es el sábado 6 de septiembre.
“Va a ser un espectáculo nunca antes visto. El escenario será inmenso. Lamentablemente habrá poca disponibilidad de entradas porque el show se ubicará a un lado, dentro del coliseo, no estará en el centro mismo. Así lo decidieron”, advirtió.
Dijo también que, a pesar de ser bastante exigentes, estos tres representantes son conscientes de la realidad de nuestro país, es por eso que no pidieron “maravillas”, solo que se mejoren los camerinos, donde definitivamente tiene que haber espejos y, en el mejor de los casos, calefacción para los artistas.
“Bolivia no está a nivel de países europeos, por ejemplo, que tienen grandes escenarios para grandes espectáculos. En realidad el elenco completo de Circo del Sol consta de 150 personas. Argentina logró ofrecer un escenario para todos los miembros. Al igual que en otros países latinoamericanos, a Bolivia llegarán 30 artistas”, aseveró.
Comentó también que los tres miembros, todos de nacionalidad inglesa, se quedaron con las ganas de conocer La Paz, porque arribaron a la ciudad del Illimani, realizaron sus labores por unas horas y se fueron.
“Tenían el deseo de pasear por la ciudad, de subirse al teleférico, ir a la calle de las brujas, pero como los tres son ingleses hicieron lo que tenían que hacer: trabajar”, concluyó.
El 18 de agosto estarán en Santa Cruz y el 30 de agosto en Cochabamba. Los artistas tendrán una semana entera para aclimatarse en cada ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario