miércoles, 25 de junio de 2014

"Ensemble Idilius" cumple su quinto año de aporte cultural

Con una actitud de aportar al desarrollo cultural del departamento, hoy 25 de junio, el "Ensemble Idilius-Capilla musical de Oruro", cumple cinco años de actividad, celebrando con un concierto en el Salón Anexo "Libertad" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a partir de las 19:00 horas.

La directora del "Esemble Idilius", Marcela Tórrez Sahonero, a tiempo de invitar a la ciudadanía orureña a este concierto, resaltó la manera en que se celebra los cinco años de vigencia, haciendo música y compartiendo su talento con el público.

"Para festejar no podíamos hacerlo de mejor manera, que haciendo música, que es lo mejor que sabemos hacer, entonces vamos a lanzar un concierto para compartir esta fiesta con el publico orureño", destacó.

Durante estos cinco años, el "Esemble Idilius", participó de varias actividades nacionales, donde llevó en alto el nombre de Oruro, siendo reconocido en este corto tiempo en las jornadas culturales que se desarrollan en la Chiquitanía boliviana, además de ser un aporte importante para la Orquesta Sinfónica Juvenil.

"Esemble Ididlius nace por el interés de lo que es la Orquesta Sinfónica Juvenil de Oruro, que querían cantar y en un principio lo enfocamos en la música barroca, pero no es solamente este estilo lo que hacemos, porque fusionamos con la Orquesta Sinfónica Juvenil, tanto en la temporada de rock, como en la temporada de pelicular o del rock-fónico", resaltó Tórrez.



DISCO

En este festejo, el "Ensemble Idilius", presentará su primer material discográfico que encierra lo mejor de estos cinco años, con dos canciones inéditas, que fueron rescatadas de los archivos de Chiquitos, en idiomas antiguos, plasmando el mejor trabajo de estos talentosos orureños.

"Vamos a lanzar nuestro primer material discográfico, denominado ‘Simbiosis’, es un disco doble de audio y video, realmente es un buen regalo para este cumpleaños de ‘Ensemble Idilius’, ya que estamos llevando en alto las obras que están involucrando los idiomas nativos, como los instrumentos sinfónicos, además que es un repertorio que esta netamente en idiomas nativos antiguos", enfatizó Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario