lunes, 30 de junio de 2014

Mañana inicia exposición de monedas y medallas en Museo Costumbrista

En el Museo Costumbrista Juan de Vargas, desde 19.00 horas de mañana, hasta el 13 de julio del presente año, se realizará la “Exposición de monedas y medallas”, presidida por el Círculo Numismático de Cochabamba, que llega a La Paz para dar a conocer a través de estos objetos la historia de que los circunda.

El objetivo de la muestra, que por primera vez se exhibe en nuestra ciudad, es dar a conocer al público el significado e importancia de la numismática, ya que a través de las monedas y medallones, el público podrá conocer los hitos más resaltantes en la historia de Bolivia.

La numismática es la ciencia que se ocupa del estudio de las monedas desde el punto de vista económico, histórico, artístico y cultural. En la exposición se aprecia una diversidad de colecciones de monedas que datan de 1659, 1686, 1769, 1813 y 1830 hasta las que se encuentran en circulación en la actualidad. También se complementa la muestra con una exhibición de medallones.

La medallística es una ciencia que estudia el origen, significado y relevancia de hechos, motivo por el cual las medallas conmemorativas también forman parte de la colección, entre las medallas se pueden apreciar algunas que corresponden a hechos importantes y fechas conmemorativas de gran significado en la historia de Bolivia.

El Circulo Numismático “Cochabamba” se funda en el 2010, es una Asociación sin fines de lucro, cultural, de estudio e investigación de la numismática y ciencias afines. Tiene como objetivo fomentar el coleccionismo entres los afiliados a la numismática, estimular la investigación divulgación y promoción del patrimonio numismático nacional. Actualmente está conformada por siete miembros, presidido por el Arq. Roberto Flores, reza un boletín periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario