martes, 10 de junio de 2014

‘La Hermandad’ cierra Espacio Alternativo



La Hermandad es la obra que cierra la selección teatral del festival Espacio Alternativo. La función será esta noche a las 20.00 en El Desnivel (Sánchez Lima 2280, Ed. Da Vinci). La entrada cuesta Bs 40.

La iniciativa finaliza mañana con la última sesión del taller de desmontaje de obras dictado por la argentina Cynthia Edul.

La Hermandad es una pieza de Teatro Grito, dirigida por Carmencita Guillén Ortúzar. Cuenta la historia del jefe de una misteriosa hermandad secreta, que se ve obligado a consultar a una psicóloga debido a que aparentemente corre el peligro de ser descubierto, tanto él como su equipo.

La obra está protagonizada por Mariel Camacho Ovando, Bernardo Arancibia Flores, Luis Grover Mamani, Michael Apaza y René Suntura Mamani.

En el taller de desmontaje de obras, Edul propone el análisis de cada uno de los espectáculos de la cartelera de la muestra, en un proceso que contempla el texto teatral, la puesta en escena y una entrevista con su autor y el director.

“Trabajamos el texto, pensamos con relación al texto. Después pensamos la puesta en escena con los directores y actores, y tratamos de buscar relaciones entre el texto y la presentación con el lenguaje performativo y textual, además de identificar las variaciones que ponen en crisis la pieza”, explicó Edul, que luego de cada presentación condujo las sesiones.

Cynthia Edul nació en Buenos Aires en 1979. Es dramaturga, narradora y licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. También mañana concluye el taller de dramaturgia que ofrece su colega Alejandro Tantanián con autores bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario