jueves, 26 de junio de 2014

Ensemble Idilius celebra 5 años con "Simbiosis" su primer disco

Ensemble Idilius celebró ayer sus cinco años presentando su primer disco doble denominado "Simbiosis", que encierra el significado del grupo, pues es lo que hacen una conjunción de la música nativa y la sinfónica, con instrumentos como los toyos, quenas y zankas.

"Es realmente una alegría lanzar este primer material discográfico denominado Simbiosis", manifestó la directora del grupo, Marcela Tórrez Sahonero, a tiempo de indicar que en el disco se incluye el tema Akapachana, una obra que es como el himno de Idilius, que fue recopilada por Rodrigo León y adaptada por ella misma.

"Este tema ha causado furor en los festivales internacionales, musicólogos de todo el mundo han quedado sorprendidos por la sonoridad, y la gente que adquiera el disco también va a tener la oportunidad de verse en el altiplano orureño", sostuvo Tórrez.

Ayer en horas de la noche, en el salón anexo "Libertad" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se desarrolló su concierto de gala, que fue un éxito, pues fueron 40 minutos de música que llegó al alma del selecto público que estuvo presente, apreciando y deleitándose, con temas en idiomas nativos bolivianos quechua y aymara, y mexicanos como es el nahuatl.

Además se efectuó un reconocimiento a los integrantes que estuvieron apoyando este proyecto desde un principio, y hoy permanecen en el grupo dando el hombro a cada presentación, entre ellos están: Álvaro Tórrez Sahonero, Patricia Flores Aguirre, Claudia Tórrez Sahonero, Camila Villanueva Arrázola y Cinthia Arrázola Sahonero.

VESTUARIO

Con el pasar del tiempo este grupo de talentosos músicos, ha ido adquiriendo identidad, por ejemplo, a través del vestuario, que es un diseño exclusivo de Mónica Siles, en el que destaca, además de la elegancia, los colores carmesí que representa a Oruro y el blanco que significa pureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario