martes, 10 de junio de 2014

SIP-UTO nace para el bien del teatro en Oruro

Martín Navarro Álvarez, es un joven profesor de literatura y filosofía en el departamento de Santa Cruz, que llegó a Oruro y con la colaboración de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), creó el elenco estable de teatro de esta casa de estudios.

El elenco ya tuvo una primera presentación donde demostró una buena preparación, ahora están alistando su participación en el Festival del Solsticio de Invierno, donde participarán activamente bajo el nombre de elenco "SIP-UTO", que significa "Simón Iturri Patiño-Universidad Técnica de Oruro", que continúa trabajando en su preparación.

"Estamos conformando este elenco que es denominado como SIP, que significa ‘Simón I. Patiño’, además como UTO, que nos están dando el apoyo a mí y a los actores, esto es algo completamente nuevo, porque ya trabajamos con los muchachos por mes y medio y, ya han demostrado esa capacidad y amor al arte", destacó el instructor de teatro.

Durante este tiempo se formó un elenco estable y un grupo de 40 estudiantes que trabajan arduamente para sumarse a esta iniciativa, para ser parte de la universidad, aportando al arte y la cultura a través de su talento en las tablas.

"Estamos mostrando a los chicos lo que es el arte escénico, también el tema de enseñarles también lo que es música, canto y muy aparte algo de baile, porque el artista es un ser completo, que no solo se cierra en la tarima a bailar, también se expande a otros dominios del arte", explicó.

La intención de parte del instructor cruceño, es demostrar que puede existir una sana convivencia entre oriente y occidente, sin tener tantos miramientos, porque la intención es expandir el arte por toda Bolivia, hacía referencia Navarro, que piensa quedarse hasta final de la gestión con la formación de nuevos actores, para luego trasladarse a La Paz, donde cumplirá con el mismo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario