El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que ya salió la segunda convocatoria para el pintado y mantenimiento de las fachadas de este museo.
Explicó que el objetivo de esta obra es mantener el edificio de la Casa de Moneda en la mejor forma en todas las paredes que están a la vista, por ser la mayor estructura patrimonial y el monumento más importante en el país.
La convocatoria fue publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) el jueves 29 de mayo y la fecha límite de presentación de propuestas y apertura de sobres se realizará el viernes 6 de junio a las 18:00. De cumplirse las condiciones del documento base de contratación, se suscribiría el contrato hasta el uno de julio.
Ruiz explicó que la primera convocatoria que fue publicada en mayo no tuvo respuesta y fue declarada desierta, espera que esta vez haya propuestas de las empresas constructoras especializadas.
Explicó que las paredes de las cuatro fachadas fueron dañadas por la inclemencia del tiempo como la granizada, lluvia, el viento y el frío, haciendo que la pintura se vea desprendida, descascarada y rajada en diferentes sectores.
Son más de 3.500 metros cuadrados, algunas paredes tienen más de 10 metros de alto y las cuatro fachadas comunican a las calles Ayacucho, Bustillo, Bolívar y Quijarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario