viernes, 21 de septiembre de 2012

Trece ganadores del XLV “Salón 14 de Septiembre”

En un acto especial, la noche de ayer la Oficialía Superior de Cultura reconoció a los ganadores del XLV Plurinacional de Artes Plásticas “Salón Municipal 14 de Septiembre”, donde concursaron 86 artistas de todo el país con 212 obras. El jurado estuvo compuesto por Marta Eugenia Cortés, Freddy Murillo y Danilo Vargas, por la Oficialía Superior de Cultura; Jesús Florido y Judith Ordoñez por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP); los veedores fueron Patricia Daza y Cristóbal Aldana, y el coordinador general Osvaldo Figueroa.

El gran premio de esta versión fue para Ramiro Baptista, con “Andino I” (técnica mixta). En la especialidad de dibujo el premio único fue para César Morales Sánchez y su obra “Es amor lo que sangra” en técnica bolígrafo. En la especialidad pintura, el premio único fue para Fernando Antezana y su óleo sobre tela “Esmeralda”. En la especialidad de grabado, el premio único lo recibió Benjamín León La Fuente con una xilografía en dos tablillas titulada “Taller y mito”. En la especialidad de escultura, el premio único fue para Juan Rodolfo Suntura con su talla en madera denominada “De una u otra manera”.

La exposición de estas obras ganadoras se inauguró ayer en la Casona Santivañez y estará abierta hasta el 19 de octubre y posteriormente será montada del 22 de octubre al 23 de noviembre en la Casona Mayorazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario