Convertido en un nuevo referente de la actividad cultural y artística de la ciudad, el Centro Cultural Santa Cruz (CCSC) celebra el domingo su tercer aniversario de funcionamiento con diversas actividades que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana. El centro forma parte del circuito de centros de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, cuyos miembros del consejo nacional estarán presentes para la celebración.
“Hemos elaborado un programa con diferentes actividades que contemplan teatro, artes plásticas, audiovisual y música”, expresó el coordinador operativo Jorge Aliaga. Asimismo, durante el acto de celebración que se realizará el viernes 28 de septiembre se nombrará al nuevo integrante de esta junta cultural, que, según se adelantó, será el escritor Homero Carvalho Oliva. “Me parece positivo este nombramiento, porque Carvalho aportará con su experiencia desde el ámbito cultural cruceño”, añadió Aliaga.
El CCSC abrió sus puertas el 30 de septiembre de 2009. Tiene una superficie de 3.926 m2, cuenta con dos plantas, cuatro salas de exposición, de teatro, de danza, de audiovisuales y sala de taller. Actualmente se construye la ampliación de su edificio (de la calle René Moreno # 369), que incluirá biblioteca, estacionamiento y un anfiteatro.
El viernes se proyectará el taller de revisión y video. El sábado se realizará el estreno de la obra El Principito, de El Peregrino Teatro y el sábado será el concierto del grupo Bolivia Clásica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario