sábado, 22 de septiembre de 2012

Ganador de premio “Alandia” se conoce en octubre

La primera edición del Premio Nacional de Composición “Orlando Alandia Pantoja” ha conseguido su primer éxito al haber recibido 17 obras sinfónicas —hasta el 20 de agosto pasado—.

Para el concurso que se llevará a cabo el próximo mes de octubre en la ciudad de Oruro, según informó a Los Tiempos Orlando Alandia, hijo de Alandia Pantoja y uno de los principales impulsores de este concurso.

Como se recordará, el premio, organizado por el Centro de Promoción Cultural Oruro, cuenta con el auspicio y el apoyo del Departamento de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro, la Fundación “Orquesta Sinfónica Nacional” de la ciudad de La Paz, la Fundación Estás Vivo, y está dirigido a compositores nacionales que debían presentar una obra de concierto para orquesta sinfónica.

El estreno de la obra ganadora estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y se llevará a cabo en la temporada de conciertos 2013 de dicha institución en La Paz.

El Premio se ha podido realizar además con el apoyo directo de Francesca Astaldi de la empresa italiana de obras civiles Astaldi y de los artistas plásticos Alejandra Dorado y Fernando Pacheco.

Los organizadores anuncian el 20 de octubre como fecha de la ceremonia de premiación que se tendrá en el Paraninfo Universitario de la UTO.

En esta ocasión, la pianista Mariana Alandia Navajas ofrecerá un recital de piano con obras de compositores bolivianos contemporáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario