sábado, 22 de septiembre de 2012

MUSEO con Música recibe a la Filarmónica de El Alto

El Museo Nacional de Arte abre sus puertas a la música con presentaciones gratuitas, la Sinfónica de la ciudad de El Alto toca hoy desde las 11.00.

Bajo la dirección del maestro Freddy Céspedes, la Orquesta Filarmónica de El Alto se presenta hoy en el Patio Colonial del Museo Nacional de Arte a partir de las 11.00.

El programa Museo con Música, impulsado por el MNA, en el marco del X Festival del Sol, brindará esta presentación en forma gratuita para el público en general.

El programa musical elegido para esta ocasión se compone de temas de Los Kjarkas, Johann Strauss, Leroy Anderson, Néstor Olmos, hermanos Cámara, Arturo Márquez y Ottorino Respighi, entre otros, buscando una mezcla de estilos para el amplio público que se dará cita en las presentaciones de la Orquesta.

La Orquesta

En 2001 aparece en la escena musical la Orquesta Sinfónica de El Alto, con el objetivo de enriquecer el nivel cultural de su ciudad y del país. Por más de una década, desarrolla conciertos en El Alto y Bolivia, llevó su música a gran cantidad de público, se estableció como una orquesta referencial en el ámbito musical.

Este año, el conjunto inicia un nuevo ciclo, adopta el nombre de Orquesta Filarmónica, una iniciativa independiente y de carácter autosostenible dentro de un proyecto nacional, con el objetivo de empezar un proceso de profesionalización y consolidación de la Orquesta y de su financiamiento, mejorando el trato y las condiciones de trabajo para sus miembros, en procura de un ambiente de excelencia acorde con sus expectativas, bajo el impulso del maestro Céspedes.

Festival del Sol

El evento es organizado por el maestro Freddy Céspedes, que, en su décima edición, tiene como meta llevar la música a lugares y públicos que no tienen la posibilidad de gozar de espectáculos con orquestas y grupos de música clásica, incitando a la juventud a desarrollar sus aptitudes musicales. De esta manera, el Festival recorre no sólo las ciudades grandes de Bolivia, sino llega a poblaciones como Achacachi, Coroico y Copacabana.

El festival se ha convertido en una tradición de septiembre, atrayendo principalmente a jóvenes, quienes encuentran en la Orquesta una posibilidad de crecer como personas y a nivel profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario