jueves, 20 de septiembre de 2012

Iniciaron el VIII Festival internacional de Cueca

El director de Cultura, Turismo y Descolonización del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Julio Callisaya, informó que inició el VIII Festival Internacional de la Cueca, con la participación de cuatro países de Latinoamérica.
"A fin de revalorizar la danza de la cueca, hoy (miércoles) se inició el VIII Festival Internacional de la Cueca, en la que se integraron cuatro países de Latinoamerica, como Perú, Ecuador, Chile y Bolivia", explicó a los periodistas.
El acto inaugural se realizó en instalaciones del Ministerio de Culturas, con la presencia del coordinador del Área de Danza Folklórica de El Alto, Víctor Laura Mamani y el director de Cultura, Turismo y Descolonización, Julio Callisaya.
En ese marco, Callisaya anunció que el Festival se desarrollará hasta el 22 de septiembre, en el Teatro "Raúl Salmón de la Barra" de la ciudad de El Alto, desde las 19h00, con ingreso gratuito, para toda la población.
"Esto lo hacemos porque este es un encuentro internacional de gran importancia para los países participantes, ya que de esa manera se puede promover y difundir la revalorización de la cueca", sostuvo.
Por su parte, Víctor Laura dijo que este evento se realiza en la ciudad más alta del mundo, porque se pretende destacarla a nivel internacional, para valorizar su nivel cultural que promociona día a día.
Asimismo, informó que se tiene programada para el jueves la participación del ballet Alfredo Domínguez, la Escuela de Danza Chuquisaca, el ballet Origen Bolivia y ballet Folklórico Municipal de El Alto.


3 comentarios:

  1. LA FOTOGRAFIA FUE TOMADA EL AÑO PASO EN LA 7MA VERSION DEL FESTIVAL DE LA CUECA, LAS BAILARINAS SON DE LA COMPAÑIA DE BAILES TRADICIONALES DE LA MAESTRA CHARITO CARAZAS Y FUE TOMADA POR LA COORDINADORA DE PRENSA Y DIFUSION DE LA DIRECCION DE CULTURA EN ESA EPOCA MARY KARINA SOLIZ GUZMAN

    ResponderEliminar
  2. El trabajo de la maestra Charito es extraordinario.lindo vestuario y calidad en sus presentaciones- sigan adelante. el mejor ballet de bolivia

    ResponderEliminar
  3. hay que recordar que el festival de la cueca nacio en cochabamba organizado por el Ballet Mi Llajta

    ResponderEliminar