miércoles, 12 de septiembre de 2012

Habilitan sistema para el registro de artistas

La jefa de la Unidad de Consejos Departamentales, del ministerio de Cultura, Ximena Martínez, informó el martes que el Sistema Plurinacional de Registro de Artistas circulará por todos los departamentos desde octubre hasta diciembre, para que todos los artistas bolivianos formen parte de esa base de datos.

Anteriormente “el país no contaba con una base de datos que permita conocer el número de artistas existentes, a partir de este sistema se unificará los datos dispersos con los que se contaba en distintas instituciones del sector como Sobodaycom, Abaiem y Conacine, entre otros", explicó a los periodistas.

Martínez reveló que hasta el momento La Paz tiene registrados a 180 artistas, en diferentes expresiones culturales, número que dijo se prevé se incremente en los siguientes meses.

Ese registro otorgará una credencial que beneficiará a los artistas en la "exención de impuestos" en algunos espacios culturales durante sus presentaciones y exposiciones. La Jefa de la Unidad de Consejos Departamentales, del ministerio de Cultura, informó que los artistas se podrán registrar en las áreas de música, artes escénicas, artes plásticas, artes populares, artes audiovisuales y literarias.

Los requisitos varían según la inscripción individual o colectiva y existen cuatro categorías diferentes, para artistas con título académico de cualquier nivel, artistas que tengan o no títulos, artistas de comunidades y artistas sin ningún respaldo documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario