jueves, 27 de septiembre de 2012

Piezas de La Paz y Cochabamba en jornada del “Peter”

Con cuatro obras, una de Cochabamba y tres de La Paz, hoy continúa el XXI Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí Canedo”, acontecimiento que, inaugurado el fin de semana pasado, se extenderá hasta el domingo en diferentes escenarios de la ciudad.

La jornada se abre a las 10:30 horas en el teatro Adela Zamudio (Av. Heroínas casi 25 de Mayo), donde actuará Yanta Teatro (La Paz), presentando “El secreto de la madre tierra”.

Por otro lado, a las 18:30 y 20:30 horas, en el Centro Cuarto Intermedio (Av. Ernesto Daza No. 1814, zona Muyurina), actuará Chakana Teatro (Cochabamba), poniendo en escena la pieza “Las tres viejas”.

En medio, la Comunidad Teatral Imakina (La Paz) interpretará “El Horacio”, a las 19:30 horas en el teatro Achá (C. España casi Heroínas).

Finalmente, el elenco Teatro Bogatir (La Paz) presentará “Criaturas del esperpento”, a las 20:30 horas en el teatro Adela Zamudio.

El costo regular de entrada a las funciones es de Bs 20 (adultos) y Bs 10 (estudiantes).

DIEZ Participan en total diez compañías concursantes, que presentan una amplia variedad de trabajos. Las mismas fueron seleccionadas de entre 24 postulantes, y cada una de ellas recibirá un galardón consistente en 950 dólares, informó un representante de la organización, Grober Loredo.

Adicionalmente, durante los días del acontecimiento, efectuado por varias entidades públicas y organizaciones artísticas, un jurado calificador eligirá al mejore director, actor, obra y actriz, a los que se les dará reconocimientos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario