jueves, 27 de septiembre de 2012

Informática, ArtCamp y cultura abierta

Hoy y mañana en el auditorio de la Facultad de Ciencias y Tecnología de San Simón, se realizan las II Jornadas de Seguridad Informática donde se abordarán temas como: Backtrack V5 R3; instalación y configuración; informática y propiedad intelectual; técnicas de auditoría forense e informática forense, y que serán dictados por profesionales de Chile, Argentina y Bolivia.

La participación está abierta a todo tipo de público y tiene un costo de Bs 70 para estudiantes de San Simón, 80 para otros estudiantes y 100 para profesionales. Estas jornadas están organizadas por la Sociedad Científica de Estudiantes de Sistemas Informáticos en colaboración con el mARTadero, que organiza para el sábado 29 un ArtCamp donde pueden participar todos artistas haciendo una exposición libre relacionada con la promoción y el fomento del uso de la tecnología.

En el tema específico de la difusión de libros, dice Daniel Cotillas del mARTadero, la tecnología y el uso del software libre permite por ejemplo que el modo de hacer y de ser de la cultura boliviana –que es mu rica—avance en forma contextual. “Bolivia tiene un mensaje original, propositivo y crítico, y se puede trabajar desde lo tecnológico con un bajo coste local y global”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario