“Elegí el blanco porque es mi color por excelencia. Me inspira, me invita a la meditación y me causa paz y tranquilidad”, explica la fotógrafa Claudia Prudencio, quien bajo esa premisa trabajó en su colección Blanca cotidianidad. que expondrá desde mañana en el Espacio Simón I. Patiño.
Para las fotografías que forman parte de esta muestra la artista usó la técnica high key. “Son fotos de objetos blancos en planos blancos. Éste es un estilo muy complicado porque se trata de iluminar al objeto y mostrar la impresión de su contorno. Es un juego de luces y de color”, explicó.
En Blanca cotidianidad la artista invita a descubrir los objetos que residen en las imágenes. “El visitante tiene que detenerse a observar las fotografías para encontrar las formas que desee, pues son abstractas”.
La muestra está compuesta por 25 fotos pegadas en la pared y otras 58 que se expondrán a través de un mecanismo en movimiento. “Estarán en un móvil, una estructura en la que las fotos caerán como si fueran parte de una cascada”.
En cuanto a la temática, adelantó que fotografió varios objetos, en su mayoría relacionados a momentos personales.
“Retrato cosas mías, objetos que forman parte de mi cotidianidad”. Entre otras piezas, hay imágenes de botellas de agua, utensilios y libros.
Sobre esta propuesta, el fotógrafo y crítico Gerardo Proal escribió que en Blanca cotidianidad “Prudencio presenta una exposición llena de sutilezas, de fuerza, de imágenes que trascienden el color y van a donde sólo se atreven los grandes, hacia la permanente búsqueda de la perfección”.
Claudia Prudencio nació en La Paz y al terminar su bachillerato se fue a México a estudiar en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde cursó la carrera de artes visuales. Posteriormente se especializó en diseño gráfico.
De ahí que en su exposición hay gran influencia del diseño y la arquitectura. “Mi objetivo es crear un espacio de interacción entre la propuesta artística y los visitantes. Quiero que la gente pueda sentir y tocar las texturas de las fotografías”, concluyó.
Trayectoria de la artista paceña
Estudios Es licenciada en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), México.
Labor Trabaja en fotografía publicitaria y de reproducción de obras de arte.
Trayectoria Entre sus exposiciones están Blanca cotidianidad, en la Galería Muna, México DF (2011), Equinoctium, en la galería Koqé Octpia, Atenas (2010) y Los amorosos, en la Galería DRT, Querétaro, (2009).
No hay comentarios:
Publicar un comentario