miércoles, 26 de septiembre de 2012

El escultor potosino Faustino Mamani Avalos entregó ayer una nueva escultura trabajada en la madera de un árbol seco en la plaza Alonso de Ibáñez

El escultor potosino Faustino Mamani Avalos entregó ayer una nueva escultura trabajada en la madera de un árbol seco en la plaza Alonso de Ibáñez y que lleva el título “Palliri”.
Mamani explicó que trabajó la escultura en cinco meses aprovechando el árbol seco que tiene la técnica expresionista hacia el realismo y muestra la figura de una mujer con su hijo. Dijo que hizo un trabajo delicado a base de formón pero que muestra la realidad de una indígena en el trabajo minero.
En el acto de descubrimiento estuvo el Alcalde Zenón Gutiérrez que felicitó al artista por este aporte al arte de los potosinos y el apoyo a mejorar la imagen de la ciudad.
El jefe de áreas verdes del Municipio, Justino Villanueva, dijo que este tipo de obras deben continuar en nuestra ciudad porque es la mejor forma de rescatar un árbol seco, lo que será apoyado por su jefatura.
Esta escultura es el cuarto trabajo de Mamani con esta técnica en la madera seca, la última escultura fue entregada en abril frente al edificio de la Gobernación en la plaza central con el título “Uma Khuchuna”.
Dijo que su trabajo no termina aquí y seguirá contribuyendo a la imagen turística de nuestra ciudad con otras obras de diferente temática, adelantó que será una sorpresa la siguiente escultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario