martes, 25 de septiembre de 2012

Fotografiar la naturaleza como concurso es parte de la cita en Concepción.

En el marco del esperado “Festival de la Orquídea de Concepción”, que cumple en su doceava edición, los directores del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) lanzaron el Concurso de Fotografía del evento que se realizará el 12, 13 y 14 de octubre. Todos los ojos puestos en destacar los valores del mundo natural, incentivar el arte de la fotografía y promover la conservación de nuestros recursos naturales que en primavera estarán resplandeciendo

El concurso. Mientras el festival se desarrolle estará abierto el concurso. Las fotografías deberán ser tomadas únicamente en este tiempo (12 al 14 de octubre). Después, hasta el 19 las fotografías deberán presentarse en formato digital en JPG no mayor a 5 MB. En esos días el participante es el responsable de traer su cámara y equipo necesario a utilizar en el concurso.

Concepción y la naturaleza. El tema principal para ser fotografiado como señalan los encargados principales de este concurso es la flora de Concepción que se caracteriza por poseer una gran variedad de orquídeas. La más representativa de la zona es la “Cattleya nobilior”, la misma que ha sido elegida como la flor símbolo de este lugar. La importancia también es concienciar que “durante muchos años se extrajeron del bosque cantidades masivas de orquídeas para comercializarlas, sin tener los cuidados necesarios para evitar la pérdida del recurso natural, y sin un plan de manejo sostenible para su aprovechamiento”, señala Rubens Barbery, uno de los organizadores.

Además, señalan que el Gobierno Municipal de Concepción, El Consejo Municipal de Turismo de Concepción y el Cepad, con el apoyo de la Cooperación de Extremadura (España), siguen fortaleciendo el “Festival de la Orquídea de Concepción” como iniciativa que ha logrado posicionar al municipio como el “Santuario de la Orquídea boliviana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario