martes, 25 de septiembre de 2012

La feria será en una plaza El talento de niños se luce en Wawastinkuy

Los menores mostrarán su aptitud para la escritura con la presentación de un libro y, también, la creatividad en la producción de historias a través de filmes.

Mañana inicia la décimosegunda versión del Wawastinkuy, el encuentro cultural de niños y niñas, donde los menores se presentan con dos actividades, la Feria del Libro Infantil “las wawas escriben” y la Feria Audiovisual “las wawas filman”. La sede será la Plaza Alonso de Mendoza y se ampliará hasta el viernes 28.
El Wawastinkuy es un evento no competitivo que busca que niños, niñas y jóvenes se encuentren a través del arte. Es la Asociación Cultural Artepresa la gestora de la actividad desde hace 12 años. Este año, lleva como lema: “Protejamos la semilla”.
ACTIVIDADES. En “Las wawas escriben” se exhibirán las producciones literarias de niñas, niños y adolescentes. Será, además, un espacio que motivará a la lectura y a la escritura, mediante actividades de cuentacuentos, de dinámicas de escritura y lectura, microtalleres didácticos y espacios lúdicos. También, se presentará el libro Las Wawas Escriben, que recoge una treintena de cuentos escritos por los infantes. Esta es una iniciativa de Muela del Diablo Editores y la Asociación Cultural Artepresa. La presentación oficial será el miércoles 26, a las 11.00.
LAS WAWAS FILMAN. Se trata de una muestra audiovisual en la que se presenta la capacidad de crear historias, actuar, filmar y dirigir de la población infanto-juvenil. La sede será en el Cine Municipal 6 de Agosto, entre el 26 y 28, en funciones de matinal (10.00) y matiné (15.30).
Se estrenarán tres producciones realizadas en la Unidad Educativa Chasquipampa, la Biblioteca-Comedor La Wisllita de Pampahasi y del centro Chasqui de El Alto. Por otro lado, se proyectará un cortometraje de Ecuador, para lo cual llega al país Roberto Merchan, director del Festival de Muestras Cinematográficas “El Cine Es Para Todos”, con quien se tendrá un conversatorio el viernes, denominado “El audiovisual en el campo infanto juvenil”, será en la cinemateca boliviana, a las 19.00.

4 días durará la feria en la que se muestra la creatividad de los niños y adolescentes.

Las carpas didácticas acompañan a la feria. En la feria se habilitarán la Carpa de los Cuentacuentos, la Carpa de la Sociedad Boliviana de Origami, la Carpa de Naturama, la Carpa de la biblioteca-comedor La Wisllita, la Carpa de la Paz con la Fundación UNIR a propósito del Mes de la Paz, que celebramos actualmente, y finalmente, como una novedad, se instalará la Carpa-Cine que exhibirá una serie de cortometrajes producidos por y para niños y adolescentes,
Historia. Wawastinkuy inició en el colegio de las Aldeas Infantiles SOS y luego se amplió a toda la ciudad. Cuenta con el respaldo de la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz y las respectivas sub alcaldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario