martes, 18 de septiembre de 2012

Los jóvenes son convocados al Festival Santa Cruz por la Paz

El primer Festival Santa Cruz por la Paz se realizará mañana, desde las 17:00, en la plaza El Mechero del Plan 3.000 con un concierto gratuito en el que participarán La Maga Blues Band, Billy Castillo Group, Mademanes, Tr3bol, Andrés Barba y DJ B.
La Fundación Aprendizaje en Acción es la entidad organizadora de la jornada que conmemorará el Día Internacional de la Paz, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el 21 de septiembre. Sin embargo, como la fecha coincide con la apertura de la Expocruz se decidió adelantar la celebración.
En la jornada habrá danzas a cargo del Proyecto Amistad, se realizará un mural entre los asistentes para difundirlo a través de Internet, animadores sociales compartirán dinámicas de paz con los presentes y se proyectarán mensajes audiovisuales.
El evento cuenta con el apoyo del Centro de Información del Sistema de la ONU Bolivia y espera reunir a más de 3.000 jóvenes. Será transmitido en línea a través www.serbolivianoes.org.bo

«Queremos paz y armonía»
Patricia Chávez / Aprendizaje en acción
- ¿Cual es el objetivo?
- Promover una cultura de paz y sensibilizar a las personas sobre la necesidad de vivir en armonía. Dar un regalo a Santa Cruz a través de los jóvenes del Plan 3.000.
- ¿Por qué la convocatoria es para los jóvenes?
- Trabajamos con ellos con encuentros y seminarios, pero esta vez queremos llevarles música para difundir nuestro mensaje. Al finalizar el evento realizaremos el gran ‘abrazo de la paz’.
- ¿Cuál es su mensaje?
- Tenemos el deseo de que todos vivamos en un mundo en el que la paz sea el bien más preciado. Por eso llamamos a todos los jóvenes, porque queremos paz y armonía.

LAS FRASES

«Nos involucramos porque nos interesa promover la paz y la tolerancia en los jóvenes»
Marcelo Gala / Vocalista de La Maga

«Rescatar los valores en los jóvenes e incentivar el arte es como un deber para mí»
Andrés Barba / Compositor

«Voy a llevar house para promover una cultura de armonía y respeto entre todos»
Bruno Díaz / DJ B

No hay comentarios:

Publicar un comentario