miércoles, 19 de septiembre de 2012

MUNDO DEL VALS vuelve al escenario paceño

La compañía estable de Estudio Dance Mariela Gonzales y la Orquesta Filarmónica de El Alto, bajo la dirección del maestro Freddy Céspedes, repondrán el espectáculo de danza y música El Mundo del Vals, los días 29 y 30 de este mes en el teatro Michael Donahue del colegio Calvert.

La propuesta artística ofrece coreografías inéditas de la maestra Mariela Gonzáles, protagonizadas por más de 50 bailarines en escena del elenco estable, con los roles protagónicos interpretados por la primera bailarina Vera Zuazo y el bailarín invitado Fabricio Ferrufino.

El marco musical estará a cargo de 40 músicos jóvenes dirigidos por el maestro Freddy Céspedes, quienes interpretarán música de Strauss, Tchaikovski y Lehar. Las dos funciones serán a partir de las 19.30.

La compañía

Mariela Gonzales es bailarina profesional titulada en Buenos Aires, Argentina, con un posgrado en París, Francia.

Entre 1991 y 2006 fue primera bailarina del Ballet Oficial de Bolivia, donde también ejerció el cargo de Directora Artística.

Por su exitosa labor cultural, destacada trayectoria artística y su aporte en la formación de futuros valores de la danza en nuestro país, recibió distinciones y reconocimientos como Artista de Mérito de Bolivia, otorgadas por la Cámara de Diputados, Prefectura del Departamento y el Gobierno Municipal paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario